Novedades

Mandalas de colores y sus significados

Cada mandala consta de una serie de colores que simbolizan multiples significados, dependiendo de nuestro estado de salud, y nuestra concentración, el momento que estamos pasando, es el color que vamos a elegir para pintar nuestro mandala. A continuación te mostramos los significados de los colores para pintar mandalas.

Antes de comenzar a pintar, te recomiendo elegir un mandala fácil, para luego ir progresando poco a poco con más colores y formas geométricas.

Mandalas de colores y sus significados

Rojo: como muchos saben, éste es el color de la pasión, la sensualidad y la sexualidad. En lo emocional, promueve estímulos, aleja sentimientos de depresión y desánimo. Cuando se aplica en una mandala, puede contribuir a quitar el sueño o promover irritabilidad.

Amarillo: actuando directamente sobre los procesos mentales, el color promueve la inteligencia, ayudando en procesos creativos y capacidades de raciocinio.

Naranja: el color restaura y regenera, siendo la tonalidad del coraje, trayendo la capacidad de reconstruirse después de un proceso de destrucción.

Verde: capaz de calmar y equilibrar, el color verde energiza el cuerpo y el alma, principalmente cuando se está presente en un Mandala.

Azul: además de promover el equilibrio, el azul es el color de la paciencia y la serenidad. En Mandala, puede ayudarle a combatir el insomnio y el estrés.

Índigo: amenizando pensamientos negativos y obsesores, el color índigo es una poderosa aliada para proporcionar el equilibrio energético, así como procesos intuitivos y de protección.

Violeta (o Lilas): indicado para quien se encuentra descrente o con su espiritualidad sacudida, los colores Lilás o Violeta son capaces de limpiar y aislar los ambientes donde esté presente a través de la Mandala.

Rosa: color del amor y de la afectividad, el rosa trabaja en pro de la unión, permitiendo mayores posibilidades de armonía entre relaciones personales y profesionales.

Fuente: mandalas10.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *