Tutoriales

Cómo configurar el modem de Wifi y mejorar su seguridad

Los enrutadores tienen un área para el usuario para cambiar las preferencias de conexión inalámbrica.

El uso de un router para conectar el ordenador, la tablet o el smartphone a Internet es cada vez más común. En lugar de esparcir cables por la casa, muchos usuarios prefieren el Wi-Fi, que envía señal a diversos dispositivos al mismo tiempo con más comodidad. Al configurar una red inalámbrica, el usuario debe estar aún más atento a la seguridad. Las contraseñas débiles y los patrones de seguridad no confiable convierten a la red en un objetivo fácil para aquellos que intentan conectarse a Internet ajena y pueden causar lentitud en Internet. Comprueba un paso a paso que explica cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi.

Cómo configurar el modem de Wifi y mejorar su seguridad

1) Abra la página de configuración

Antes de cambiar la contraseña de Wi-Fi del modem Infinitum, el usuario debe iniciar sesión con las credenciales del router.

El router tiene un área específica para que el usuario cambie la información de la red. Para acceder a la página que permite cambiar la contraseña de Wi-Fi, introduzca el número de la puerta de enlace predeterminada en la barra de direcciones del navegador. En general, los aparatos utilizan los siguientes números: “192.168.1.1”, “192.168.0.1”, o “10.0.1.1”. Si ninguna de las direcciones tiene acceso, asegúrese de que el manual de instrucciones del router muestra esta información.

Otra salida para descubrir la dirección correcta es utilizar el símbolo del sistema, que se puede acceder presionando las teclas de Windows + R y escribiendo “cmd” (sin las comillas). Cuando la nueva ventana abra escriba “ipconfig”. El comando mostrará una serie de información sobre el equipo. Entre ellas, estará la puerta de enlace predeterminada.

2) Introduzca el nombre de usuario y la contraseña

Antes de que la página aparezca, el explorador mostrará una ventana que solicita credenciales. Es importante recordar que esta información no es la misma de la conexión y sólo sirve para cambiar las preferencias del router y cambiar la contraseña de Wi-Fi. El aparato suele venir de fábrica con usuario “admin” y contraseña “admin” o “password”. En algunos casos, el aparato presenta información diferente. Los módems de Motorola, por ejemplo, tienen “motorola” como contraseña predeterminada.

Los routers tienen acceso y contraseña correctos en el manual de instrucciones. Si la contraseña ya ha cambiado y no recuerda la actual, es necesario presionar y mantener el botón de reset del router durante aproximadamente 30 segundos. El aparato restablecer los ajustes de fábrica, permitiendo el inicio de sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.

3) Encuentre la sesión Wireless

Después de entrar en el área privada, busque el área destinada a la conexión. Las pantallas pueden variar de acuerdo con la marca y el modelo del router, pero presentan información similar. Para encontrar los ajustes de red, busque la sección Wireless.

A continuación, busque el campo relacionado con la contraseña. El área suele presentar nombres como “Password”, “WPA Key” y “Shared Key”. Para actualizar la contraseña, simplemente introduzca la nueva credencial en el campo y el botón de guardar al final de la página.

Una sugerencia para quien busca cambiar la contraseña de Wi-Fi es actualizar las preferencias de seguridad que están usando el router. Compruebe el tipo de criptografía utilizado en la red. La mejor solución es elegir la opción WPA2. Sin embargo, algunos aparatos antiguos pueden tener problemas para conectarse. La salida, entonces, es utilizar WPA o WPA / WPA2. La opción WEP no se recomienda porque el método utilizado para cifrar la información se puede burlar con facilidad y el cambio de contraseña no traerá muchos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *