Aplicaciones

¿Cómo mejorar la cámara de tu dispositivo sin gastar dinero?

En el día de hoy vamos a hablar de algo que muchos buscan, pero difícil de responder a decir verdad. Se trata de cómo mejorar la calidad de la cámara de nuestro Smartphone, cuando no podemos gastar en un teléfono de gama alta, y como siempre, vamos a recurrir a aplicaciones sencillas, útiles y de mucha calidad como Retrica para editar fotos. Pero esto más adelante.

la-mirada-del-fotografo

En el día de ayer se presentó el nuevo iPhone un dispositivo muy esperado por el mundo de la tecnología, ya que suele marcar tendencia cada lanzamiento de Apple. Si bien, hubo grandes cambios en el iPhone 7, no hubo demasiadas sorpresas con respecto a otros ya en el mercado.

Pero algo que sí ha sido un llamado la atención, fue la doble cámara o el doble lente que incorpora este dispositivo para mejorar la calidad de las imágenes, especialmente el zoom. Es por esto que vamos a hablar de este tema.

Aplicaciones de fotografía, ¿cuál es la mejor?

Nuevamente nos metemos en una temática imposible de resolver, todos tenemos opiniones distintas por lo que decir una u otra será para problemas. Sin embargo, vamos a guiarnos por las aplicaciones más descargadas y valoradas de Google Play para tener una idea.

retrica-destacada

Retrica: Como siempre, Retrica sigue siendo una de las fieles aplicaciones de fotografía disponibles en el mercado, y que seguramente muchos de ustedes han probado. Es gratuita, muy completa y fácil de usar, por lo que es un gran complemento para la cámara del dispositivo.

Retrica funciona a través de filtros muy simples que pueden aplicarse sobre las fotografías para perfección y personalizar cada imagen. La desventaja de este tipo de aplicaciones es que no nos permite realizar una edición mucho más avanzada en caso de desearlo.

En caso de querer utilizar esta aplicacion en tu dispositiov, tenes que saber que dispone de versiones para Android e iOS, pero no es posible descargar Retrica para Nokia Lumia, o cualquier otro dispositivo del sistema operativo Windows Phone.

En caso de buscar algo más complejo, recomendamos la siguiente app.

vsco-cam-filters

VSCo Cam: Se trata de una de las aplicaciones instaladas en la mayoría de los dispositivos Samsung por defecto. Un editor de fotos sumamente completo que no solo incluye filtros y efectos sino que también permite hacer ediciones algo más profundas para mejorar a cada aspecto de una imagen.

Es una aplicación gratuita aunque también incluye una serie de elementos extras que pueden incluirse para mejorar la gama de herramientas que dispone la aplicación, por lo que fácilmente podes tener tu editor de fotos profesional con esta herramienta.

Estas son las dos aplicaciones más puntuadas de Google Play, y los dos extremos que pueden verse, algo sencillo para selfies o autofotos como es el caso de Retrica, o VSCo Cam, mucho más compleja y con más cantidad de herramientas a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *