Novedades

Spotify supera los 100 millones de suscripciones mensuales

 

Hasta hace poco, la industria de la música fue la señal de advertencia en debido a las nuevas posibilidades de intercambio de archivos generados por Internet. Si esta realidad llegó a asustar con la aparición de Napster y sucesores, el mismo entorno proporciona la aparición de nuevas formas de ingresos para el sector. Un buen ejemplo es Spotify que la semana pasada confirmó a The Telegraph han superado los 100 millones de suscriptores mensuales.

Además de alcanzar el hito, Spotify ha convertido también en la puesta en marcha más valiosa del mundo, superando a Skype. Según el banco de inversiones GP Bullhound, la compañía sueca es actualmente un valor de $ 8.5 mil millones. El anuncio se produce tres meses después del servicio de streaming para recaudar $ 1 mil millones de inversión. Lanzado en 2008, Spotify es ahora el mayor servicio de streaming de música del mundo y su modelo de negocio ha revolucionado la industria de la música para reemplazar descargas por un servicio de suscripción mensual.

A pesar del crecimiento de los ingresos, Spotify observa cuidadosamente el crecimiento de otro servicio de música en streaming. Música de Apple aparece como un competidor potencial entre el peso y la puesta en marcha de Suecia. Con menos de un año de existencia, la plataforma de Apple ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores mensuales, mientras que Spotify tiene un crecimiento promedio de 10 millones de usuarios al año desde 2014.

De acuerdo con Alice Endres, analista de mercado de Enders Analysis, la imagen tiende a ser positivo para el segmento. “El escenario para los usuarios freemium parece conseguir cada vez más difícil, por lo que la tendencia que hay menos personas que optan por hacerlo”, dijo. Según Enders, el crecimiento de los servicios de suscripción refuerza esta idea. “Aumentar el número de firmas como vimos en Spotify es una tasa muy positiva en este sentido”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *