Novedades

Grooveshark herramienta útil para escuchar musica

StreamSquid trae de vuelta a la vida sus listas de reproducción perdidas

En mayo, Grooveshark – Servicio gratuito de streaming de música – cerró sus puertas repentinamente, después de haber firmado un acuerdo con las compañías discográficas. El último intento de resucitar es StreamSquid, y él tiene una característica muy interesante: traer sus viejas listas de reproducción hacia atrás.

El sitio fue creado por los desarrolladores web Ofir Yosef, Itzik Ben Bassat-Ziv y Waksman, todos los de Israel. Y se aseguran de que el nuevo servicio es 100% legal.

Las canciones suelen venir de YouTube y el vídeo se reproduce en el lado con anuncios. Google prohíbe parejas usen la API sólo para reproducir el audio (una extensión de Chrome fue derrocado por hacerlo).

StreamSquid – Listas de Grooveshark 5

Otras canciones provienen de SoundCloud, que no tiene publicidad de ahora; y la información de cada artista provienen de Last.fm. No se puede enviar archivos MP3 con el servicio, como lo fue en Grooveshark.

Una de las ventajas es que usted no tiene que registrarse para usar el StreamSquid: es abrir el sitio e ir escuchando. Hay listas de reproducción preestablecidas como Pop, Hip Hop y los más jugados en la cartelera; y también se puede usar la búsqueda para encontrar canciones.

StreamSquid – 4 de las listas de reproducción Grooveshark

Sin embargo, para restaurar sus listas de reproducción Grooveshark, debe realizar un registro fácil – simplemente introduzca su correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

A continuación, haga clic en el icono de Grooveshark en la barra superior, introduzca su nombre de usuario antiguo (o e-mail) y volver a descubrir sus listas.

StreamSquid – 2 de las listas de reproducción Grooveshark

Yosef dice Ars Technica que su equipo logró obtener el 90% de Grooveshark base de listas de reproducción. “Nos encontramos con tres o cuatro personas que recogen estos datos; aunque están dentro de la ley, que prefieren permanecer en el anonimato, “explica. (Sé …)

El StreamSquid planea añadir nuevas características tales como una cola histórica y la reproducción. También debe permanecer libre: para ganar dinero, el equipo está considerando añadir enlaces para que los usuarios compren MP3 en iTunes y la tienda de Amazon.

Pero, como se ha señalado por Ars, esto podría crear problemas en el futuro: si el sitio comienza a tener una facturación real, o si recibe una gran cantidad de atención, los abogados de las compañías discográficas puede hacer que sea un nuevo objetivo.

Otro intento de revivir el Grooveshark no funcionó tan bien. Pocos días después del final del servicio, fue inaugurado grooveshark.io: permitió que la transmisión de música y descargarlos. Las compañías discográficas no les gustó ni un poco, tomaron el dominio web y demandaron al propietario.

No veo a mí mismo usando StreamSquid porque ya migrado (manualmente) mis listas de reproducción para Spotify. Pero al menos el servicio es para que canjee sus listas que parecían estar perdido para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *