Novedades

Amazon prepara su propia servicio de musica por streaming

Amazon está preparando el lanzamiento de un servicio de suscripción de música en streaming independiente, colocándolo directamente en competencia con las ofertas rivales de Apple y Spotify, según dos personas con conocimiento del asunto.

El servicio se ofrece en $ 9.99 por mes, de acuerdo con los principales rivales, y que ofrecerá un catálogo de canciones competitiva, según las mismas fuentes. Amazon está finalizando licencias con etiquetas para el servicio, que probablemente será lanzado a finales de verano o principios del otoño, según las mismas fuentes.

Amazon, que ofrece un servicio de streaming de música libre con un catálogo limitado a los suscriptores de su servicio de envío y el video Prime, no respondió a una solicitud de comentarios sobre el nuevo plan de la música en toda regla.

Aunque será un participante tardío al espacio de streaming lleno de gente, Amazon cree un servicio de música integral es importante para su intento de ser una ventanilla única para el contenido y los bienes, según las mismas fuentes.

La nueva oferta de música también se pretende aumentar el atractivo de la Amazonía Echo, su altavoz casa, lo que busca en Internet y los pedidos de productos del minorista con comandos de voz.

Un servicio de música aumentará aún más las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes,” dijo el ex ejecutivo musical Jay Samit cuando se le dijo sobre el plan de la compañía.

El nuevo esfuerzo Amazon va a competir directamente con Apple y Spotify Música, que cuentan con más de 30 millones de canciones. Apple lanzó su servicio el año pasado en uno de los signos de más alto perfil que los oyentes querían servicios de suscripción, en lugar de pagar por canciones individuales o álbumes.

El servicio también diversificar la oferta de suscripción de Amazon y ser otro paso de una sola suscripción, anual. Amazon comenzó recientemente permite a los suscriptores a Prime a pagar mensualmente, por ejemplo.

Titanes de Silicon Valley como Apple y del alfabeto Inc Google han musculoso en la transmisión de música en los últimos años, con el objetivo de tejer a sí mismos con más fuerza en las rutinas diarias de sus clientes y las ventas de dispositivos de accionamiento.

Amazon espera similarmente estrecha integración de su nuevo servicio con el eco ayudará a destacar y reforzar el atractivo del altavoz, según las mismas fuentes.

Lanzado el año pasado en términos generales, el eco se ha convertido en un éxito sorpresa de que su rival Google está tratando de emular con una caja acústica de su propia.

La medida sugiere que Amazon va a ofrecer cada vez más opciones básicas a través de los medios de comunicación Primer mientras que la venta de suscripciones adicionales para los consumidores que quieren ir más profundo. La compañía ha lanzado recientemente un servicio de vídeo independiente.

El nuevo servicio de música es poco probable que robe muchos clientes de Spotify, pero podría representar una amenaza para otros jugadores, dijo David Pakman, socio de Venrock que encabezó los esfuerzos iniciales de música de Apple, cuando se le informó de la mudanza.

El servicio de Amazon, que calificó de “inevitable”, “podría tomar un poco de oxígeno de reserva potencial de Apple de pagar los usuarios”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *